jueves, 16 de julio de 2020

Uso del arduino

Fecha: jueves, 16 julio del 2020

Actividad #4

En esta actividad, la docente nos dividió en los grupos determinados para efectuar este nuevo trabajo grupal. Este consistía en ubicar distintos tipos de corrientes en un LED (fotocelda, potenciómetro, resistencia y pulsador) con el uso de un arduino, y luego medir la corriente que pasa mediante estos, por ende, fue esencial tener el apoyo del grupo en esta actividad. 

Hago hincapié en el hecho de que mi grupo yo tuvimos una comunicación constante, pero no muy persistente, no obstante, existió una cooperación entre todo el grupo en cuanto alguien encontraba dificultades con algo en particular.
Así pues, iniciamos ejecutando la prueba, que obtuvo resultados positivos, y posteriormente, la comparamos con demás trabajos. Nuevamente, la miss nos dirigió a grupos pequeños para culminar con la actividad y por último entre el grupo, platicamos distintas opiniones e ideas acerca de lo aprendido en esta clase.


- Circuito realizado con los componentes anteriormente mencionados

- Valores de las corrientes de energía

Conclusión y Reflexión:
Esta clase fue entretenida pues, realizamos un nuevo circuito donde pusimos a prueba nuestro aprendizaje adquirido durante años previos y que ahora actualmente, estamos rememorando. Además, el trabajo grupal fue muy vital para el desarrollo de habilidades como: de comunicación, sociales, de pensamiento y de autogestión puesto que se mantuvo una comunicación y colaboración constante entre todos los integrantes del grupo y asimismo, cooperamos razonando diversas soluciones a problemas de algún compañero. 
No obstante, se nos presentó ciertas dificultades que retardaron el avance de la actividad, tales como la mala conexión a internet de mi compañera Germáyoli Cortez o la poca comunicación que se presentó, aún así, son factores que no afectaron a la culminación de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario