Actividad #1
En esta clase me familiarice con la plataforma Tinkercad, la cual fue empleada el año lectivo anterior y ,asimismo, me relacioné más con mi grupo de trabajo.En el trabajo que elaboramos grupalmente, observé una buena convivencia entre todos nosotros, puesto que, si alguien se veía envuelto en alguna duda o dificultad, los demás integrantes trataban dar una respuesta de manera inmediata. Además, me percaté de la fluidez con la que nos relacionamos, es decir, la confianza que teníamos entre nosotros. No hubo conflicto alguno o diferencias creativas; nos enfocamos en terminar la actividad en el lapso de tiempo requerido.
Elaboré ejercicios empleando los componentes básicos como protoboard, LEDS, resistencias, fotoresistencias, pulsadores y potenciómetros. Las prácticas fueron representadas como retos, por lo que, realizamos tres retos durante este lapso de clase:
-En el primer reto se debía encender un LED al presionar un pulsador.
Gráfico de lo elaborado (no se ejecutó la acción)
-El segundo reto consistía en controlar un LED con una fotoresistencia.
Gráfico de lo elaborado (no se ejecutó la acción)
-El tercer reto se basaba en controlar un LED con un potenciómetro.
Gráfico de lo elaborado (no se ejecutó la acción)
Conclusión y reflexión:
En conclusión, esta clase me relacioné con elementos que serán de gran utilidad durante el transcurso de este nuevo peculiar año lectivo. De igual manera, esta clase fue esencial para el desarrollo de habilidades de pensamiento, sociales y comunicativas, que usualmente no acostumbro emplear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario